Juan de Oña y Antonio Peña mejoran en el Top 2% mundial según el Ranking de Stanford

Mié, 03/11/2021 - 11:35
03/11/2021
Los investigadores Antonio Peña (izq.) y Juan de Oña (dcha).

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) ha actualizado el “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists”, donde incluye a los investigadores cuyos trabajos han sido más citados durante el 2020.

En esta actualización se incluyen 190.063 investigadores (sobre más de 8,5 millones de científicos), de los que 3.403 (1,8%) pertenecen a centros de investigación españoles. La Universidad de Granada ha aumentado su representación en este ranking con respecto a la edición anterior de 2019 (https://bit.ly/3bfA920).

El Departamento de Ingeniería Civil vuelve a estar representado por los profesores Juan de Oña y Antonio Peña. El Prof. Juan de Oña mejora su posición relativa en el ranking en el campo Logística y Transporte, y el Prof. Antonio Peña ha mejorado su posición en el campo Energía. Ambos siguen siendo los únicos representantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en dicho ranking.

Este ranking, considerado el más prestigioso a nivel mundial, ha sido creado por un grupo de expertos formado por John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies). Esta actualización ha sido publicada por Elsevier bajo el título August 2021 data-update for "Updated science-wide author databases of standardized citation indicators".

La clasificación se basa en la información contenida en la base de datos Scopus, a fecha de agosto de 2021, para evaluar a los científicos por el impacto de sus citas, proporcionando información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, de los distintos investigadores.

Información completa: https://elsevier.digitalcommonsdata.com/datasets/btchxktzyw/3