Presentación

Descargar versión en PDF

El Departamento de Ingeniería Civil, es el órgano básico encargado de coordinar y desarrollar las enseñanzas adscritas a las áreas de conocimiento de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes, Ingeniería del Terreno y Tecnologías del Medio Ambiente, promover la investigación e impulsar las actividades e iniciativas del profesorado , todo ello de conformidad con la programación docente e investigadora de la Universidad de Granada y mediante el ejercicio de los derechos y obligaciones de sus miembros en el marco establecido por la legislación vigente y los Estatutos de la Universidad de Granada.

El Departamento se constituyó en 1993, y se encontraba formado por 8 áreas de conocimiento: Ingeniería de la Construcción, Ingeniería del Terreno, Ingeniería e Infraestructuras de los Transportes, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Hidráulica, Mecánica de Medios Continuos y Teoría de Estructuras, Proyectos de Ingeniería y Tecnologías del Medio Ambiente. En el momento actual se organiza en 3 Secciones Departamentales y tiene su sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, donde desarrolla la mayor parte de su actividad docente. También imparte docencia en otros centros, como la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y la Facultad de Ciencias. Los miembros del departamento participan en la docencia de 6 grados y 2 masters oficiales de la Universidad de Granada.

La investigación de los miembros del departamento se encuentra organizada en torno a 8 grupos de investigación reconocidos por el Plan Andaluz de Investigación.

Todas estas actividades son posibles gracias al esfuerzo continuado del gran equipo humano que compone el Departamento de Ingeniería Civil.