Dos Profesores del Departamento de Ingeniería Civil en el Top 2% Energía, Logística y Transporte

Dom, 30/05/2021 - 18:02
10/03/2021
Ilustración sobre el concepto de energías renovables con iconos representativos de éste

La Universidad de Stanford (California, Estados Unidos) ha publicado el “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists”, que recoge a los investigadores cuyos trabajos han sido más citados durante el 2019.

A nivel mundial, la lista incluye 161.441 investigadores (sobre casi 7 millones de científicos en activo), de los que 2.767 (1,7%) pertenecen a centros de investigación españoles. De ellos, dos pertenecen al Departamento de Ingeniería Civil: el profesor Juan de Oña, que destaca en el campo de Logistics & Transportation; y el profesor Antonio Peña, que destaca en el campo de Energy.

Este ranking, considerado el más prestigioso a nivel mundial, ha sido creado por un grupo de expertos formado por John Loannidis (Universidad de Stanford), Jeroen Baas (Elsevier B.V.), Kevin W. Boyack (SciTech Strategies) y Richard Klavans (SciTech Strategies).

La clasificación, publicada en la revista Plos Biology, se basa en la información contenida en la base de datos Scopus, a fecha de mayo de 2020, para evaluar a los científicos por el impacto de sus citas.

Este ranking proporciona información estandarizada sobre citas, índice h, índice hm ajustado por coautoría, citas de artículos en diferentes posiciones de autoría y un indicador compuesto, entre otros, de los distintos investigadores. Además, proporciona métricas con y sin autocitas.

La base de datos contempla 22 campos científicos y 176 subcampos. Entre dichos subcampos se encuentran los de “Logistics & Transportation” y “Energy”. Por tanto, profesores del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada se encuentran entre los científicos más influyentes del mundo en estos ámbitos del conocimiento.

Enlace a la base de datos actualizada de indicadores de citación estandarizada

Profesores Dr. Juan de Oña López y Dr. Antonio Manuel Peña García