Historia del Departamento

Descargar versión en PDF

Han transcurrido 25 años desde la creación del Departamento de Ingeniería Civil de la Universidad de Granada. Se constituyó el 18 de Mayo de 1993 con profesorado adscrito a ocho Áreas de Conocimiento, lo que supuso la mayor complejidad académica entre todos los departamentos de la época. En la actualidad reúne seis Áreas de Conocimiento y continúa siendo el Departamento con mayor número de Áreas de la Universidad.

La memoria de los años transcurridos que se presenta, pretende mostrar el proceso de creación del Departamento, el desarrollo de las Áreas de conocimientos que lo componen y la evolución de su plantilla, así como los resultados obtenidos en las seis Áreas que constituyen actualmente el Departamento. Como quiera que su nacimiento vino determinado por la previa creación de la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, a la que se vinculara la sede social, serán frecuentes las alusiones a la Escuela, aunque siempre en relación con las actividades propias del Departamento de Ingeniería Civil, que se proyecta igualmente hacia otras cinco titulaciones.

Memoria Aniversario: "Departamento de Ingeniería Civil 15 años: 1993-2008"